jueves, 18 de junio de 2015

La luz que ilumina el mundo

   Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, curiosos...Lo que está claro es que los faros cumplen una función imprescindible y salpican la costa de su inconfundible silueta. Como imperturbables guías que son, su objetivo es el de guiar a los barcos hasta el puerto y prevenirle de posibles peligros en condiciones adversas. Existen muchos faros famosos por diversas razones, pero nosotros os dejamos nuestra propia selección:

Faro de Keflavik (Islandia): aislado del mundo, el faro de Keflavik se eleva sobre la península que le da nombre, iluminando la volcánica costa islandesa. No es difícil observar a los frailecillos volar en sus cercanías. 



Farol da Barra (Portugal): este imponente faro portugués es el segundo más alto de Europa y está entre la treintena de faros más grandes del mundo. Muy cerca de Aveiro y situado en una de esas largas playas atlánticas, sus características rayas dan color a esta enorme construcción. 



Faro veneciano de Chania (Creta): precioso faro de la época veneciana situado en el espectacular puerto de Chania, localidad griega de la isla de Creta. El conjunto arquitectónico portuario es un monumento en sí mismo. 



Cape Wrath (Escocia): no es de los faros más bonitos, pero el remoto lugar en el que se encuentra lo hacen merecedor de una visita. Localizado en el extremo noroeste de Escocia, para acceder a él hay que coger una barca y un microbús para llegar a este recóndito lugar. 




Cabo Sao Vicente (Portugal): otro mítico lugar que bien merece una visita. En la "barbilla" de la península ibérica encontramos el faro del Cabo San Vicente, que guía hasta su costa a los pescadores que faenan en las ricas aguas atlánticas.  



Neist Point (Escocia): impresionante entorno el que guarda este magnífico faro escocés de la conocida isla de Skye. Paz y tranquilidad en un lugar en el que relajarse es obligatorio, si no te llueve claro... 



Cabo de Gata (España): un entorno parasiaco, buen marisco y eternas noches estivales hacen del Cabo de Gata un magnífico lugar para pasar unas merecidas vacaciones. El faro en sí no vale mucho, pero el lugar tiene su encanto. 


Y algún que otro por el mundo...

Euskadi

Islandia

Normandia

Finlandia

Noruega

Vancouver

Suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario