New York, la ciudad de las ciudades, un destino imperdible que todos ansían visitar. Y no es para menos, pasear por sus calles no dejará a nadie indiferente. Sin embargo, hay algo en el ambiente de esta city estadounidense que hace sentirse al viajero como en su propia casa. Sin duda, éste es un destino prioritario en las agendas que, además, ha alimentado la historia del cine desde su origen hasta la actualidad. Os proponemos 10 flashes indispensables de la ciudad de los rascacielos:
1. Pasa un día en Central Park: este enorme parque ocupa gran parte de Manhatan y ofrece múltiples posibilidades: hacer deporte, ir de pic-nic, visitar el "altar" de John Lenon o simplemente pasear. Su extensión es más grande que Mónaco y el Vaticano juntos y es el más visitado del mundo, ganándose la veneración de los neoyorkinos.
2. Cruza el mítico puente de Brooklyn y observa el atardecer sobre Manhatan: este cinematográfico puente fue construido a finales del siglo XIX y es uno de los símbolos de New York. El barrio de Brooklyn es, hoy en día, uno de los más modernos y acogedores. Desde el otro lado, se puede disfrutar de unas magníficas vistas de Manhatan.
3. Alójate en un apartamento en Harlem: si quieres vivir una experiencia única, palpa la vida de este barrio del norte de Manhatan. Las típicas casas con las escaleras victorianas y su carácter interracial hacen de este rincón neoyorkino uno de los más auténticos. Además, es de lo más económico. Los domingos visita alguna iglesia y disfruta de una misa Gospel, alucinarás.
4. Visita la Grand Central Station: no te pierdas esta preciosa estación que presume de tener una puntualidad del 98% en sus trenes. También sale en muchas pelis y su dato más curioso es que acumula casi 20 mil objetos perdidos al año.
6. Observa la estatua de la libertad: el símbolo por excelencia de la ciudad es, sin duda, la Estatua de la Libertad. Este regalo francés se halla en la Isla de la Libertad pero la puedes ver de cerca desde el barco-bus que sale del extremo sur de Manhatan y que no para en la isla, pero que pasa muy cerquita. Ahorrarás tiempo y dinero.
7. Calle arriba, calle abajo: la 5ª Avenida y la calle Broadway acaparan las mayores multitudes y son las avenidas más transitadas del planeta. En la intersección de ambas se encuentra el Flatiron Building (o "edificio plancha"), un centenario rascacielos que es, cuanto menos, curioso.
8. De museos: el Metropolitan (arte expoliado de otras naciones) o el Moma (arte contemporáneo) son unos de los más conocidos. En éste último, aunque no entiendas nada, por lo menos te podrás asombrar y, de todo lo malo, reírte un rato.
9. Pasea por el distrito financiero: quizás, este sea uno de los rincones más genuinos e históricos de la ciudad. Sus edificios de época y la Bolsa de Wall Street le dan ambiente a este barrio, muy recomendable.
10. Caza famosos: Time Square es una de las plazas más transitadas del mundo. Si permaneces observando un buen rato, podrás descubrir entre la multitud algún que otro famosillo. Si es grande como Saquille O´Neal, es imposible perdértelo.
Fotos: David F. Atienzar
No hay comentarios:
Publicar un comentario