domingo, 23 de agosto de 2015

Vuelta al lejano Oeste

   Aquellas áridas tierras por las que cabalgaba John Wayne perseguido por los indios, se han convertido en una de las zonas más turísticas de Estados Unidos. Gracias a sus "monumentos" naturales y a la accesibilidad desde las grandes ciudades cercanas, el oeste de EEUU es un viaje perfecto, lleno de lugares únicos e irrepetibles. El desierto de Arizona y California sur con sus innumerables Parques Nacionales conforman un recorrido ideal para tres semanas de vacaciones. 
Cuándo ir: de mayo a octubre. En verano, en el desierto pueden alcanzar temperaturas de más de 45 grados, aunque en California las temperaturas son agradables. 
Cómo llegar: desde Madrid, Iberia opera vuelos a Los Ángeles y a San Francisco. Dos veces a la semana realiza vuelos directos Madrid - Los Ángeles. El precio oscila entre los 700 € en temporada baja a los más de mil en temporada alta.
Dónde dormir: la opción más barata son los camping, cuestan 25-30 dólares por parcela. El siguiente escalafón son los moteles, cuyos precios oscilan entre 50 y 90 dólares. Los precios de los hoteles parten de los 150 dólares en adelante. En las zonas más turísticas y en temporada alta, conviene reservar con antelación.
Dónde comer: existen numerosos locales de fast food en Estados Unidos. Los hay de todo tipo desde hamburgueserías hasta mexicanos. Por 25-30 dólares comen dos personas. Eso sí, la calidad de la comida deja mucho que desear. Si se quiere comer sano, o se compra en de supermercado (fruta y hortalizas) o pagas más de la cuenta.
Cómo desplazarse: el transporte público no es que sea el más fluido del mundo en norteamérica. Con la gasolina tan barata, los estadounidenses optan por desplazarse en vehículo propio hasta para ir a baño. La opción más cómoda y rentable es alquilar un coche. Las carreteras están en muy buen estado en general y las señalizaciones son excelentes. Eso sí, en las grandes ciudades se forman larguísimos atascos en horas punta.
Itinerario recomendado: Gran Cañón - 3 días; Monument Valley - 2 días; Antelope Canyon y zona Glen Canyon Dam - 1 día; Zion National Park - 1 día;  Las Vegas - 1 día; Death Valley - 1 día; Yosemite - 3 días; San Francisco - 3 días; Big Sur - 2 días; Los Ángeles - 2 días; total: unas 3 semanas.

La ruta 66 cruza el país de este a oeste

Impresionante atradecer en el Gran Cañón

Las características formaciones del Far West en Monument Valley 

Zion, desconocido pero interesante Parque Nacional

Las Vegas, curioso y esperpéntico lugar

Death Valley, temperaturas extremas y paisajes inhóspitos

Míticas cumbres en Yosemite

El archiconocido puente Golden Gate de San Francisco

En Big Sur se puede apreciar numerosa fauna marítima

Fotos: David Fdez Atienzar


No hay comentarios:

Publicar un comentario